Octava de Pascua – Que Significado Tiene?

Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.

Las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente.

Que continuemos con total enfoque espiritual en esta temporada, centrados en la Resurrección de Cristo, y en el camino de evangelización que ocurre inmediatamente después de todo lo ocurrido.

Octave of Easter – What does it Mean?

Easter Sunday begins the liturgical season of Easter, which continues through the celebration of the Ascension to Pentecost Sunday, 50 days in all.

Each day of the Octave of Easter, the first eight days of the season, is a solemnity and ends on the Second Sunday of Easter, or Divine Mercy Sunday.

Let us “remember the spiritual focus of the season, which is on Christ’s Resurrection and the evangelization that immediately follows from it…”

Source: ACI Prensa – Octava de Pascua